El fuerte del Email Marketing: Los reportes estadísticos.

Jueves 23 de Febrero de 2016


No todo el trabajo finaliza a la hora de oprimir el botón de enviar cuando realizamos una campaña de Email Marketing. Aunque sólo demore unos instantes, hay varios niveles que el correo recorre a la hora de ser entregado. Servidores de mails, filtros anti-spam, direcciones de correo erróneas, desactivas o llenas, son algunos obstáculos que tu email enfrenta a la hora de ser entregado a tus contactos. Correos confusos, recargados y no vistosos puede ser un impedimento para que el usuario ni se preocupe por leer lo que tienes para ofrecerle.

Para llevar un análisis completo de tu campaña, necesitaras las herramientas estadísticas que te brinda tu sistema de Email Marketing. Tus campañas deberán tener un impacto positivo, por ello necesitarás tener el hábito de analizar las métricas de tu envío. Busca un sistema de Email Marketing confiable, y que brinde las estadísticas que necesitas para medir tu campaña. TuEnviador.COM es una excelente opción. Estos son los principales factores a analizar de tu campaña.

1. Tasa de retorno y entrega: Analiza cuantos emails has enviado, y cuantos han sido felizmente entregados. Si tienes una base de datos que suele rebotar un gran número de contactos, límpiala. No hace a la base de datos la cantidad de contactos su factor más importante sino la calidad. De nada sirve tener contactos que jamás llegan a destino, ya sea por cuentas desactivas, erróneas, o por algún otro fin. Estarías engañándote a ti mismo, y enviando sospechas a los proveedores de emails, que podrían tratarte de un sistema que envía spam, y podrían así bloquear tu ip o enviarte a las tan temidas listas negras. Por ello cuida tu IP y tu dominio. Ya que de por si enviando varios emails al mismo tiempo, generas alta atención por parte de los filtros antispam. Por ello mantente al margen de las sospechas.
2. Índice de apertura: Es la taza que índica que usuarios han visualizado tu email. Es un número importante a tener en cuenta, porque quiere decir que el email no solo llego a destino sino que el usuario lo ha abierto, ya sea por curiosidad, o por realmente estar interesado. Por ello, si tus campañas tienen un porcentaje interesante de apertura, dan un indicio de que tu campaña fue efectiva. Tienes que tener en cuenta, que siempre de acuerdo al target de tu base de datos, pero por lo general un 10% de apertura ya corresponde a una excelente taza de apertura! Siempre de acuerdo a tu rubro y a que te dedicas. Por ello, analiza tu público y en base a eso, trata de interpretar este índice de apertura, que será muy importante para ti.
3. Taza de clicks o llamado a la acción: Este es el registro más importante de tu campaña. Saber quién además de leer tu correo, interactuó con tu campaña. Por ello la importancia de siempre dar lugar al usuario a que intenten buscar más información, o intentar conectarse con quién envía. Siempre deja algún dato a obtener únicamente ejecutando una acción, no armes publicidades donde todo esté incluida en la misma. Da lugar al mismo para que su interacción se vea reflejado en este tipo de registro, que luego con una buena estrategia de ventas, podrás hacer el seguimiento particular a este usuario. Ya sabes que además de leer tu correo, se sintió atrapado o interesado por tu producto o servicio. Haz uso de este dato tan valioso para tus campañas.
4. Índice de desuscripción: Analiza quienes se dan de baja de tus campañas. Cerciórate siempre de que tus contactos puedan llevar a cabo ésta acción en caso no desear recibir más tus comunicados con algún link. Pero a su vez, analiza cuando aumenta este índice, si fue por determinado producto, o por saturar a tus contactos con demasiados emails. Pueden haber muchas razones, pero siéntate a investigarlo. Capaz tienes que pensar en segmentar tu base de datos, ya sea por interés, rubro, etc. Por ello la importancia de enviar solo a las personas que quieren recibir éste tipo de correo sino quieres perder suscriptores.
5. Índice de ventas: Por último, mide los resultados de los interesados en tu producto o servicio, quienes resultaron exitosos, y quienes no. Analiza los motivos de porque no terminaron por ejecutar la compra, cuestiónate si puede ser el precio elevado, la calidad del producto, las formas del vendedor, o cuales fueron los motivos por el cual esta persona decidió no concretar la compra o postergarla y por el contrario, que llevó a los que si concretaron su compra, para hacer uso de tu fuerte y lo que te destaca. Trata de estar preparado para tu próxima campaña, y obtener el máximo número de ventas exitosas.


Palabras Claves: Email Marketing - Estrategias de Marketing - Reportes Estadisticos - Claves de éxito - Tuenviador.com





Noticias Relacionadas

¿Es rentable enviar mis campañas de Email Marketing los fines de semana?
Jueves 24 de Febrero de 2016
Llegó la hora de vender: Email Marketing vs. Redes Sociales
Jueves 21 de Febrero de 2016
¿Cómo crear una campaña exitosa para promocionar mi empresa?
Jueves 17 de Febrero de 2016
Como mejorar las ventas de mi empresa – Email Marketing
Jueves 16 de Febrero de 2016
Ventajas y beneficios de realizar Email Marketing
Jueves 15 de Febrero de 2016
San Valentín: Sea cual sea tu negocio, como incrementar tus ventas aprovechando Email Marketing
Jueves 14 de Febrero de 2016
Claves para tener éxito con tu estrategia de Email Marketing
Jueves 13 de Febrero de 2016
Notas por meses
Febrero de 2016 (9)