Llegó la hora de vender: Email Marketing vs. Redes Sociales

Jueves 21 de Febrero de 2016


No cabe duda que en éste último tiempo, las redes sociales han copado el mercado del medio digital. Crean una comunicación única hasta ahora jamás alcanzada.
Pero ya son muchos los expertos que reafirman que el Email Marketing, es más efectivo a la hora de atraer las ventas. Lejos de ir en declive, un estudio analizó que en los últimos cuatro años, se ha cuadruplicado el número de ventas con éste método.

Otra ventaja del Email Marketing es que los suscriptores son consumidores altamente interesados en pertenecer en nuestra lista de contactos. Según dicho estudio son un 11% más valiosos y efectivos. Estos usuarios, al voluntariamente estar dentro de nuestros contactos, tienen una alta predisposición para prestar atención a nuestros comunicados y son casi inmediatas las respuestas de los mismos con la llegada de los nuevos dispositivos. Descargar los correos con nuestros dispositivos sigue siendo todavía la acción más efectuada por estos aparatos. Por ello, así como la tecnología avanza, uno debe ir avanzando a la par de ésta. Toda comunicación debe adaptarse para que se vea claramente adaptada a cualquier resolución de pantalla. Siempre utilizando un sistema de Email Marketing adecuado y serio para nuestros productos. TuEnviador.COM es una excelente opción para realizar nuestras campañas de Email Marketing.

Pero esto no quiere decir que las redes sociales sean el enemigo del Email Marketing o compitan directamente contra él, sino que ambos se complementan. Todo debe ir a la par, todo debe relacionarse. Utilizando ambas herramientas, las redes sociales y el Email Marketing, es la única manera de abarcar todas las áreas de nuestro target o público a quien apuntamos. Todo debe manejarse bajo un concepto de Marketing integral. Invitar a nuestros usuarios mediante las redes sociales a darse de alta en nuestras listas, e invitar mediante Email Marketing a nuestros contactos a seguirnos en nuestras redes sociales. Para una campaña de ventas exitosa, debemos estar al día, actualizados y siguiendo los cambios y avances que el mundo y el medio digital nos brinda, aprovechando al máximo cada una de éstas herramientas que sin duda alguna, son una excelente forma de hacer conocer nuestros productos o servicios de una manera sencilla, económica y por sobre todas las cosas, inmediata.

Palabras Claves: Email Marketing - Redes Sociales - Ventas Online





Noticias Relacionadas

¿Es rentable enviar mis campañas de Email Marketing los fines de semana?
Jueves 24 de Febrero de 2016
El fuerte del Email Marketing: Los reportes estadísticos.
Jueves 23 de Febrero de 2016
¿Cómo crear una campaña exitosa para promocionar mi empresa?
Jueves 17 de Febrero de 2016
Como mejorar las ventas de mi empresa – Email Marketing
Jueves 16 de Febrero de 2016
Ventajas y beneficios de realizar Email Marketing
Jueves 15 de Febrero de 2016
San Valentín: Sea cual sea tu negocio, como incrementar tus ventas aprovechando Email Marketing
Jueves 14 de Febrero de 2016
Claves para tener éxito con tu estrategia de Email Marketing
Jueves 13 de Febrero de 2016
Notas por meses
Febrero de 2016 (9)