Ventajas y beneficios de realizar Email Marketing

Jueves 15 de Febrero de 2016


No hay duda que cuando abrimos una empresa o negocio, en las primeras cosas que pensamos es en crear un dominio para nuestra web y correos email. El correo sigue siendo uno de los principales medios de comunicación para una empresa, ya sea una empresa pequeña o grande. Ahora también se están sumando las redes sociales como medio de comunicación, pero no todos los usuarios están dispuestos a compartirlas ya que en ellas suelen depositar su vida privada plasmada en fotos, mensajes, etc.

El Email Marketing viene tomando fuerza por estos motivos. Se trata de comunicar a nuestros clientes por medio del Email. Hay muchas empresas que facilitan éste trabajo encargándose de despachar nuestros correos automáticamente, sin interferir en la banda ancha de nuestra oficina, ni que bloqueen nuestro dominio de email, utilizando un sistema de envío independiente. TuEnviador.COM es una gran opción si usted quiere contratar una empresa seria y dedicada para usted.

Hay muchos beneficios por los cuales conviene optar por realizar Email Marketing en nuestra empresa:

1-Ahorro en tiempo y dinero:
Todos sabemos lo costoso que es promocionarse en algún medio, o hacer publicidad gráfica. Con Email Marketing, no necesita de dinero para imprimir, o para auspiciar en algún lugar. Solamente abonará por esa cantidad de emails que se despacharán en sus envíos, cada email suele costar alrededor de 0,0001 usd el envío, según la empresa contratada, pero rondan esos precios. Si uno hace la cuenta, es poca la inversión, y puede resultar alta la taza de venta.
También ahorra tiempo este tipo de sistemas, ya que los sistemas por lo general se encargan de hacer el trabajo pesado por decir así. Usted solo tiene que invertir tiempo en la publicidad a comunicar, y programarlo.

2-Mensaje en tiempo real y respuesta automática:
Ya que tus mensajes serán entregados en el lapso de unos minutos en el que uno los programe, uno tiene la libertad de lanzar promociones en el día, con ofertas limitadas. El porcentaje de apertura de las campañas por lo general cierra en 48 horas, siendo el pico más importante a la hora de hacer el envío y dejando un porcentaje ínfimo de apertura para el día siguiente. Ya luego de éste tiempo, no suele haber mas registros sobre nuestras campañas. Con éste resultado nos encontramos ante una herramienta con la capacidad de llegar a miles de usuarios al mismo tiempo, y tiempo real, generando respuestas de venta automáticas.

3-Segmentación de listas:
Estos sistemas tienen la posibilidad de segmentar nuestras listas de contactos. Esto quiere decir, poder separar nuestros contactos de acuerdo a sus preferencias, edades, sexo, región. De nada nos sirve hacer un anuncio para por ejemplo, médicos de la región, y enviárselo a todos los rubros incluyendo por ejemplo peluqueros, oficinistas, etc. Si bien nuestro número de contactos enviados va a ser menor, pero segmentado por los que realmente les interesa la oferta. No olvidemos que una campaña exitosa, dependiendo de nuestra base de datos, ronda entre solamente el 5% y 10% de apertura de nuestra base. Si nosotros agregamos a personas que no les interesa esta información, este porcentaje disminuirá.

4-Incremento de visitas a nuestro sitio web:
Por lo general nuestras campañas de Email Marketing tienen como finalidad que el suscriptor haga click sobre algún botón o enlace, para direccionarlos a nuestro sitio web, donde allí encontrarán mas información o algún formulario de contacto. Allí nuestras visitas al sitio aumentarán y el usuario ya tiene la forma de llega a nosotros en caso de necesitarlo más adelante.

5-Medición Estadística:
Este punto es el más importante. Con un sistema de Email Marketing adecuado, nuestras campañas podrán ser medidas por rebotados (para no seguir invirtiendo dinero en emails que ya no existen), Emails leídos (los que el usuario abrió para ver de que se trata) y el dato más importante quién hizo click sobre el aviso. (Estos usuarios no solo lo leyeron sino se interesaron por saber más sobre el tema) Por eso la importancia de armar nuestro comunicado con algún botón que llame a la acción de hacer click sobre el mismo. Con este último dato, uno tiene la oportunidad de comunicarse con éstas personas, para consultarles si tiene alguna duda, o si desea más información al respecto. Uno puede mantener un plan de acción de marketing posterior para éste tipo de estadísticas. TuEnviador.COM es un sistema que tiene este tipo de reportes para facilitarle esta tarea.

6-Sistema Ecológico, Salva al planeta:
Al no consumir papel ni impresión, es un sistema totalmente ecológico. Mismo hay muchas empresas que en los pies de sus comunicados aprovechan para comentar que la empresa está a favor del medio ambiente. Si bien pareciera que es un punto no muy importante, hay muchas personas que consideran de un gran aporte para el cuidado del planeta.

Son muchos los beneficios que hay detrás de este novedoso sistema de EMAIL MARKETING!


Palabras Claves: Email Marketing - Estrategias de Marketing - Tuenviador.com - Beneficios Email Marketing





Noticias Relacionadas

¿Es rentable enviar mis campañas de Email Marketing los fines de semana?
Jueves 24 de Febrero de 2016
El fuerte del Email Marketing: Los reportes estadísticos.
Jueves 23 de Febrero de 2016
Llegó la hora de vender: Email Marketing vs. Redes Sociales
Jueves 21 de Febrero de 2016
¿Cómo crear una campaña exitosa para promocionar mi empresa?
Jueves 17 de Febrero de 2016
Como mejorar las ventas de mi empresa – Email Marketing
Jueves 16 de Febrero de 2016
San Valentín: Sea cual sea tu negocio, como incrementar tus ventas aprovechando Email Marketing
Jueves 14 de Febrero de 2016
Claves para tener éxito con tu estrategia de Email Marketing
Jueves 13 de Febrero de 2016
Notas por meses
Febrero de 2016 (9)