San Valentín: Sea cual sea tu negocio, como incrementar tus ventas aprovechando Email Marketing

Jueves 14 de Febrero de 2016


San Valentín, el día de los enamorados, es una tradicional fecha para aquellas parejas que se encuentran enamoradas. Pero para los comerciantes, es un maravilloso día para incrementar el número de ventas de sus locales y allí es donde debe entrar tu ingenio para explotar éste día en el que las ventas se multiplican al máximo.

Nunca olvides que tu producto o servicio, siempre puede adaptarse a las necesidades de la gente y uno puede utilizar éstas fechas, o cualquier otra fecha festiva, para lanzar un producto limitado para la ocasión y así atraer a un gran número de clientes que les atrajo tu propuesta. No sólo las florerías y las casas de chocolates son las que venden este día. Tu también puedes promocionar tu negocio y adaptarlo al público que te interesa.

Por ejemplo, si tengo un local de comidas, y quiero destacarme en el día de San Valentín, porque no cerrar ese día al público, y sólo tomar reservas, ofreciendo un maravilloso menú romántico, con música y decoración para la ocasión. Estos días especiales, la gente está dispuesta a pagar el doble de lo que suelen pagar, solamente para homenajear a su pareja, a cambio de un momento agradable y especial. Y allí es cuando llenas tu local y duplicando tus ingresos.

Y todos se pueden destacar si lo quisieran. Hasta un simple jardinero, que podría ofrecer podar árboles para el día de San Valentín en forma de corazones. Y un esposo contratarlo durante la noche anterior para que su esposa cuando salga al jardín en ésta fecha vea el gran regalo que tiene para ella.

Hasta los locales de un taller mecánico, uno piensa que jamás podría adaptarse, pero si uno lo piensa, hay muchos hombres fanáticos de los autos, y allí es cuando uno puede ofrecerles a las mujeres que quieran homenajear a sus parejas, alguna oferta especial como por ejemplo, tallar las gomas de los autos con las iniciales de ambos.
Suena Cursi, si! pero seguramente mucha gente lo tendría en cuenta.

A la hora de vender, debemos explotar al máximo nuestros productos y estas fechas son ideales para promocionarse adaptando nuestros productos para la ocasión. Siempre hay que tener ingenio, creatividad y voluntad para llevarlas a cabo. Sólo con esto basta!! Luego es cuestión de llevar ésta idea a cabo!

Una vez que tenemos nuestra idea clara, allí es cuando debemos empezar a promocionarla. Por ello siempre es importante ir recopilando una base de datos de nuestros clientes. Gente que paso por nuestra empresa, o local. O armar algún sorteo donde ellos dejar los datos (siempre aclarando que su email puede ser utilizado para recibir promociones únicamente de nuestro local, y garantizándole que el mismo no será repartido entre otras bases de datos). E ir segmentando la misma, por sexo, rubro, edad, etc. Para el día de mañana poder lanzar alguna acción de marketing con este segmento de personas que podría interesarle nuestros productos.

Y allí es cuando el Email Marketing volvería a jugar un papel importante en nuestra empresa! Armando una gran propuesta en diseño, imagen, con textos interesantes y que atrapen a nuestros futuros clientes con nuestro ingenioso producto o servicio. TuEnviador.COM es una gran opción a la hora de elegir un sistema de Email Marketing seguro, confiable, y de calidad.

Nunca olvides que siempre que tengas creatividad en tu empresa, tus ventas siempre deberían estar en crecimiento. Quien mejor que tu para entender de tu producto, y como aprovechar cada día para llevarlo a su máximo nivel de ventas.


Palabras Claves: Email Marketing - Estrategias de Marketing - Tuenviador.com - San Valentin





Noticias Relacionadas

¿Es rentable enviar mis campañas de Email Marketing los fines de semana?
Jueves 24 de Febrero de 2016
El fuerte del Email Marketing: Los reportes estadísticos.
Jueves 23 de Febrero de 2016
Llegó la hora de vender: Email Marketing vs. Redes Sociales
Jueves 21 de Febrero de 2016
¿Cómo crear una campaña exitosa para promocionar mi empresa?
Jueves 17 de Febrero de 2016
Como mejorar las ventas de mi empresa – Email Marketing
Jueves 16 de Febrero de 2016
Ventajas y beneficios de realizar Email Marketing
Jueves 15 de Febrero de 2016
Claves para tener éxito con tu estrategia de Email Marketing
Jueves 13 de Febrero de 2016
Notas por meses
Febrero de 2016 (9)