Claves para tener éxito con tu estrategia de Email Marketing

Jueves 13 de Febrero de 2016


Estas son algunas de las claves que puedes tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de Email Marketing.

1- Diseño adaptable a todos los dispositivos
Cuando realizamos una campaña de Email Marketing es importante que el diseño de tu envío (Newsletter, Flyer, etc) sea adaptable a cualquier dispositivo ya que muchos usuarios actualmente descargan sus correos desde un móvil, una tablet, etc.
Por ello a la hora de realizar tus campañas ten en cuenta éste punto, ya que mientras más a gusto se sienta tu suscriptor leyendo tu correo, más lograrás atrapar su atención y más efectiva será tu campaña.

2- Asunto de mensaje (subject) claro, conciso y atractivo
No olvides éste punto de tu campaña, recuerda que lo primero que llega a la vista de tu suscriptor, es el asunto del correo y de quien proviene el mismo. Ten en cuenta que a tus suscriptores no les gusta recibir mensajes que no sean de su interés. Necesitarás que el asunto de tu correo sea interesante para tu suscriptor para lograr una mayor tasa de apertura de tus correos, y que la persona que lo recibe no decida enviarlo directamente a la papelera de reciclaje.
En cuatro o cinco palabras deberás definirle al suscriptor de que se trata, y el gran beneficio que tendría con tan solo leer tu correo.

3 - Quien envía (from) mensaje:
De la misma manera que el asunto del mensaje, el From también juega un papel importante a la hora de ingresar en la bandeja de entrada de tu suscriptor.
Muchos usuarios desconfían de los remitentes desconocidos por miedo a que en el mismo se encuentre algún virus o algo que pueda dañar su dispositivo. Por ello el mismo debe indicarle al usuario que quien envía el mismo es una empresa / persona / organización seria y confiable y que de seguro abriendo tu correo encontrarán información valiosa para ser leída.

4 - Llamado de acción (call to action)
Cuando armamos nuestros diseños para ser enviados por email, dependiendo de lo que se quiera comunicar, es importante tener en cuenta una llamada en acción, es decir, un botón o enlace que lleve al lector a oprimirlo para lograr un feedback con quien envía el mensaje. Por ello no olvidar de escoger una buena ubicación bien visible y destacada, para incluir nuestra llamada a la acción.

5 - Horario y día de envío
Dependiendo del rubro en el cual te dediques y tu público objetivo, es conveniente analizar cual es el mejor día y horario en los cuales realizar tus envíos. Por ejemplo si tu público son oficinistas que trabajan de 9 a 17 hs, generalmente la mayor taza de apertura se dará a primera hora y luego del horario del almuerzo. No conviene elegir un horario en el cual se le acumularan muchos correos a tu lector, porque no lograrás la atención adecuada.

6 - Base de datos de calidad
Es importante que la base de datos a la cual diriges tus comunicados, sea una base de correos que haya sido obtenida con el permiso de tus suscriptores y que estos se hayan suscripto voluntariamente. Sino corres el riesgo de que denuncien tu IP y caer en las tan temidas listas negras o blacklist.
Por ello no conviene comprar bases de datos, ni sumar contactos por tan sólo el hecho de aumentar el número de suscriptores. Es más importante una buena base de datos basada en su calidad y no en su cantidad.
También es importante que nuestro proveedor de servicio de Email Marketing depure esta base de datos, eliminando los correos rebotados que ya no existen, para ir cada vez teniendo nuestra lista mas limpia, y no invertir dinero en envíos a correos que nunca llegarán.

7 – Elegir una plataforma adecuada de Email Marketing
Es muy importante a la hora de realizar tu campaña de Email Marketing elegir una plataforma adecuada para que tu campaña sea efectiva.
Tuenviador.COM es una excelente opción como plataforma de email marketing ya que brinda un reporte estadístico de que personas visualizaron tu email, y quienes hicieron click en algún hipervínculo del mismo. Esto es importante si uno quiere hacer una campaña de seguimiento de los suscriptores.


Palabras Claves: Email Marketing - Estrategias de Marketing - Tuenviador.com - Claves de éxito





Noticias Relacionadas

¿Es rentable enviar mis campañas de Email Marketing los fines de semana?
Jueves 24 de Febrero de 2016
El fuerte del Email Marketing: Los reportes estadísticos.
Jueves 23 de Febrero de 2016
Llegó la hora de vender: Email Marketing vs. Redes Sociales
Jueves 21 de Febrero de 2016
¿Cómo crear una campaña exitosa para promocionar mi empresa?
Jueves 17 de Febrero de 2016
Como mejorar las ventas de mi empresa – Email Marketing
Jueves 16 de Febrero de 2016
Ventajas y beneficios de realizar Email Marketing
Jueves 15 de Febrero de 2016
San Valentín: Sea cual sea tu negocio, como incrementar tus ventas aprovechando Email Marketing
Jueves 14 de Febrero de 2016
Notas por meses
Febrero de 2016 (9)